Create an Account

Stevia endulzante natural Originaria de América del Sur Es entre 15 y 30 veces más dulce que le azúcar

La Stevia es una planta originaria de América del Sur, concretamente de Paraguay.

Todas las presentaciones de Stevia que conocemos, polvo, líquida y hojas proceden de la Stevia Rebaudiana.

 En los últimos años esta se ha popularizado por el dulzor de sus hojas que son entre 15 y 30 veces más dulces que el azúcar, razón por la que los pueblos indígenas la consumían para endulzar bebidas y masticaban su hoja por su dulce sabor.

La Stevia está compuesta por carbohidratos (62%), proteínas (11%), fibra (16%) y minerales como potasio, calcio, magnesio, zinc y hierro, contiene además fitoquímicos con importantes propiedades terapéuticas.

Actualmente se ha extendido el consumo de la Stevia por sus glucósidos, moléculas con gran capacidad para endulzar que se encuentran en la hoja de la planta. Si bien la Stevia tiene unos 40 glucósidos (también llamados glucósidos de steviol), los más utilizados son los dos primeros:

  • Esteviósido: el más abundante, 5-10% de la hoja de Stevia. Es el responsable del sabor amargo y el regusto a regaliz característicos de la Stevia.
  • Rebaudósido: hay dos tipos, el Rebaudósido A y el Rebaudósido M (Reb A y Reb M). El tipo M es el que tiene un sabor más parecido al azúcar, por lo que es preferido.
  • Esteviolbiosido y dulcósido: son otros glucósidos minoritarios y menos utilizados.

Contactos

Dirección:
Av. Ponce Enriquez OE13-09 y Pasaje Marcial

Teléfono:
02 2343 500

Correo electrónico:
contacto@balanceproducts.com.ec

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?